LOS DILEMAS Y RETO EN MUNDO DE COMUNICACION GLOBAL
En todo plan que ejecutemos siempre está el valor de la solidaridad como punto de partida, todas las personas estamos involucradas e inversas en redes sociales aunque no querremos, es tan necesaria ya que nos ayuda a agilitar los procesos comunicacionales.
El Internet es una red que forma parte de nuestro diario vivir el cual nos permite extraer información despejar todas nuestras dudas e inquietudes nos sirve como guía para lograr ser personas creativas e innovadoras. Además mediante el Internet podemos comunicarnos con nuestros seres queridos que están radicados en otros países o fuera de la ciudad y en ocasiones se encuentran en nuestro alrededor.
El internet rompe la idea de una educación basada en conocimientos acumulados ya que la información aumenta de forma apresurada de tal manera que debe utilizar para sacarle provecho mas no para perder el tiempo en cosas innecesarias que en algunos casos provoca conflictos en los hogares debido al uso incorrecto del mismo.
Actualmente los individuos ya no se pueden limitar en sus estudios porque así como la tecnología avanza la educación en nosotros tiene que actualizarse para estar a la par de todos los cambios que se generan; la educación es fundamental durante toda la vida debido a las exigencias de estar al día con los nuevos conocimientos que genera la globalización.
El reto de la mente global es el integrador de la relación con el entorno y el estudio de los códigos que permiten a cada individuo aprender a almacenar información y crear nuevas situaciones del pensamiento,
De la misma manera que cambia la tecnología los estilos de vida también cambian, si hablamos de los hogares anteriormente el hombre quien es el jefe del hogar era quien trabajaba y la mujer como madre tenía que dedicarse al cuidado de sus hijos etc. Hoy en día ambos trabajan hasta en ese sentido los estilos de vida han cambiado. En relación con los trabajos antes era el hombre maquina ahora podemos observar que la tecnología a innovado tanto que en las grandes empresas los robot pueden realizar estos trabajos y con mucha rapidez.
A todos estos cambios que se generan diariamente tenemos que adaptarnos para no quedarnos aislados del reto de la comunicación global.
Ante la incertidumbre que provee los cambios tecnológicos, la exigencia de estar al día y el desosiego que surge de la incapacidad de dar y tener todas las respuestas en algunas ocasiones nos cerramos en el circulo de no hacer nada, de pensar que nada es posible comenzamos a culpar terceros de todos nuestro males que nos aquejan sin embargo no es así, el futuro depende de nosotros de cómo lo construyamos los objetivos se cumplirán y podremos llegar a la meta si ponemos todo el esfuerzo, empeño y ganas el éxito depende de nosotros.
Conclusiones



Recomendaciones




0 comentarios:
Publicar un comentario